Con la ayuda de actividades didácticas enfocadas a la manipulación de objetos que representen un entero (2/2, 3/3,4/4..etc) o actividades donde usen las fracciones en su contexto; ejemplo: comprar medio kilo de manzanas, un cuarto de pan, podría ser la mejor forma de poder establecer la relación de la representación de fracciones con su significado en la vida real.
Gracias Mtra. Karla por su aportación! Y coincido con usted en que debe ser aplicable para que se logre un aprendizaje significativo. Estamos en marcha, así que vamos a continuar con este compromiso de mejorar la,práctica docente.
El estudio de las fracciones es uno de los mas importantes y es de los que tiene mayor trascendencia en nuestro día a día.
ResponderBorrarClaro, es importante trabajar cada tema con el contexto para que el alumno comprenda que los contenidos no están alejados de su realidad.
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ResponderBorrarCon la ayuda de actividades didácticas enfocadas a la manipulación de objetos que representen un entero (2/2, 3/3,4/4..etc) o actividades donde usen las fracciones en su contexto; ejemplo: comprar medio kilo de manzanas, un cuarto de pan, podría ser la mejor forma de poder establecer la relación de la representación de fracciones con su significado en la vida real.
ResponderBorrarGracias Mtra. Karla por su aportación! Y coincido con usted en que debe ser aplicable para que se logre un aprendizaje significativo.
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