sábado, 18 de junio de 2016

Importancia de contextualizar el tema

Veamos ejemplos de aplicación

Lo primero que se recomienda es contextualizar los contenidos para que sean situaciones cercanas y de interés las que motiven al estudiante a participar del tema.


Así también el uso de juegos tradicionales pero con la modalidad de cambiar la temática por el tema en cuestión:
Es el caso de lotería, memorama, dominó, rompecabezas, entre otros.



En la propuesta que he desarrollado para la aplicación del tema en el aula escolar se encuentran modelos creados en materiales durables como el plástico para que permitan su manipulación sin riesgo de romperse.
Y se usa a manera de formar un entero con diferentes fracciones, con el objetivo de reconocer fracciones equivalentes y que la suma de fracciones con diferente denominador es posible.


4 comentarios:

  1. Saludos.
    Me parece buenos aportes para el aprendizaje de los peques.

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  2. La experiencia nos da pautas para atreverse a implementar nuevas actividades que no sean aburridas y monótonas; el juego es una de las estrategias más recomendables para interesar a los estudiantes.

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  3. Coincido con el aporte, la contextualización de un problema resulta fundamental para que un estudiante se sienta inmerso en la situación y se sienta interesado por resolver. Las fracciones son un tema que han dado pie a muchas investigaciones, creo que son fundamentales en las educación de cualquier nivel y sin duda el dominio debe empezar desde los niveles más básicos.

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  4. Es muy importante incursionar los juegos tradicionales para la aplicación de nuevos conocimientos hacía los alumnos; los modelos de plástico para los juergos es una excelente idea, puesto que son reutilizables y pueden tener mucha duración; de cierta manera creo que es un buen recurso pensar en el medio ambiente al utilizar esos materiales que pueden seguirse usando por más tiempo.

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